Nuestro Trabajo

QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

NUESTRAS OBRAS

NUESTRAS OBRAS

DANZA CONTEMPORÁNEA: *Mujeres Diversas Construyendo Libertad *Entre Bloques *Vendas Extinguidas *Contr-hábito *Victoria, se valiente *Puro Pueblo COMPARSAS: *Santa Fe, un paisaje urbano de Bogotá *Los colores de la paz iluminan la ciudad *Sabores y Saberes ¡Qué viva la plaza!

NUESTRA ESCUELA

NUESTRA ESCUELA

*Iniciación en danza para niños y niñas * Escuela de danza folclórica para mujeres: "Vientos de Centro Oriente" * Escuela de danza contemporánea para jóvenes * Escuela de comparsa * Escuela de Batucada * Talleres en formulación de proyectos sociales, culturales y comunitarios

TRABAJO EN EL TERRITORIO

TRABAJO EN EL TERRITORIO

Colectivo Artístico y Cultural

             Abya-Yala

El Colectivo Artístico y Cultural Abya-Yala desarrolla procesos de formación y creación artística en contextos populares y barriales con mujeres, niños, niñas y jóvenes para la reducción de la desigualdad, la defensa del territorio y la construcción de la paz territorial. 
Generar y construir espacios de transformación –personal y en colectivo– a través de procesos de formación y creación artística que tengan incidencia sobre el territorio, sus imaginarios y  las condiciones de vida de sus habitantes.
 Como organización artística, popular y comunitaria trabajamos desde  los siguientes principios o ejes de trabajo:

 

  • Realizar un trabajo político autónomo orientado a la defensa de los derechos humanos, los derechos de las mujeres y la reducción de la pobreza y la desigualdad; a través del arte y la cultura.  

 

  • Entendemos lo <<político>> más allá de la esfera electoral o de partidos; nuestra comprensión de lo político es la capacidad de las personas de reflexionar crítica y propositivamente sobre su entorno y sus realidades y generar acciones propias de transformación y cambio bajo la certeza de que otro mundo es posible.

 

  • Nos enfocamos en las desigualdades que viven las personas de los sectores urbano populares, en especial niños, niñas, jóvenes y mujeres al ser los sujetos más invisibilizados y vulnerables ante las violencias, la discriminación, la exclusión y la desigualdad.

 

  • Desarrollamos procesos de formación gratuitos e incluyentes, desde un enfoque de derechos, comunitario y de la educación popular.

 

  • Nuestras obras y puestas en escena parten de las problemáticas sociales de nuestro contexto y buscan generar a través del arte espacios de reflexión para diferentes públicos.

 

  • El arte, además de una experiencia estética motivadora, es una poderosa herramienta de transformación social propia y en colectivo.

 

  • Trabajamos desde el cuerpo como nuestro primer territorio: de reconocimiento, apropiación, resignificación y  resistencias. 

 

  • Trabajamos a partir de la construcción de redes y alianzas con la comunidad, nuestros procesos parten del reconocimiento de sus necesidades y expectativas.                                                                

  • No realizamos un trabajo asistencialista e intermitente que dependa de la financiación externa; le apostamos a un proceso permanente en el territorio que fortalezca la agencia, las capacidades de transformación y los espacios de encuentro y construcción de redes y alianzas. 

Misión

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

Visión